jueves, 16 de octubre de 2008

Cuarzo cristal de roca y sus propiedades curativas y espirituales

Cuarzo cristal de roca

Historia:
El cristal de roca es un cuarzo claro y transparente. Ya en la antigüedad, se consideraba como una piedra medicinal y mágica. Los griegos creían incluso que el cristal de roca era hielo. Era utilizado como piedra medicinal para combatir las enfermedades y como piedra mágica para combatir a los demonios. Hoy aun, se utiliza en la fabricación de bolas de cristal. Sabemos que está compuesto de soluciones de sílice puras.
Su acción sobre el cuerpo y el espíritu:
De manera general, el cristal de roca tiene una acción de amplificación sobre todas las otras piedras y es el único cristal a ser utilizado. Tiene cualidades purificadoras sobre el cuerpo y el espíritu. Aviva el pensamiento, el cual refuerza la percepción. Ayuda a reforzar su opinión y a hacer desaparecer las barreras mentales. Es la piedra de los curanderos y de los chamanes que revitaliza y estimula el sistema nervioso. Ademés, ayuda a bajar la fiebre, a apaciguar las inflamaciones y posee cualidades analgésicas.
Su acción sobre los Chakras:
Es una piedra extremadamente clara de la cual las vibraciones son puras, eso es por qué se encuentra en el Sexto Chakra, el del tercer ojo o del frente. Su blancura y su transparencia ella hacen un prisma que descompone la luz en todos los colores del arco iris. Favorece la relación entre el mundo espiritual y el mundo terrestre y ayuda a separar restricciones materiales. En astrología, el cristal de roca es asociado al signo Escorpio.

DIORITA

No hay comentarios: