viernes, 10 de octubre de 2008

CORAL Y SU ENERGIA

Coral

Historia:
El coral se forma a partir de las deyecciones calcáreas de pequeños pólipos marinos. No es pues un mineral sino un ser vivo. Se encuentra en numerosos mares del mundo y es el coral rojo el más codiciado en joyería. En el Egipto antiguo, se utilizaba el coral para protegerse y también era utilizado en los actos de magia de amor.
Su acción sobre el cuerpo y el espíritu:
El coral acentúa el deseo de armonía y de complicidad, lo que le hace un objeto muy codiciado en el ámbito del amor. Ayuda a mantener la cabeza fría y hace desaparecer los miedos y el nerviosismo. El coral tiene efectos muy positivos para las mujeres. Apacigua los dolores debidos a la dismenorrea, protege a los bebes antes de nacer, facilita el parto y ayuda a los niños en la fase en la que les salen los dientes. El coral también es aconsejado a las mujeres en la menopausia. Gracias a que posee calcio, tiene una acción positiva en los casos de osteoporosis. Además, regula la tensión sanguínea, aumenta la hematopoesi y previene las infecciones.
Su acción sobre los Chakras:
El coral forma parte del Primer Chakra, el de la Raíz. Este chakra se ve reforzado y regulado por el coral, lo cual hace possible llevar un estilo de vida más tranquilo y equilibrado. El Chakra de la Raíz juega un papel preponderante en la formación ósea y la hematopoesi. En astrología, el coral es asociado al signo del Capricornio.

las energias de las gemas

No hay comentarios: