viernes, 10 de octubre de 2008

CORNALINA Y SU PODER

Cornalina

Historia:
Esta piedra es una variedad de la calcedonia y debe su color rojo - rojo moreno a su contenido de hierro. Su nombre viene del latín “cornudos”, es decir “cuerno”. Los egipcios la utilizaban como regalo colocándola en una tumba. Hildegard de Bingen también ha mencionado sus propiedades curativas.
Su acción sobre el cuerpo y el espíritu:
La cornalina es una piedra que da firmeza. Ayuda a tener valor para vencer la monotonía cotidiana, praa plantar cara a las obstáculos de la vida y a acabar lo que se ha empezado. Es una piedra que ayuda a guardar una relación con la realidad. Aparte, esta piedra tiene una acción positiva sobre la amistad ya que refuerza el espíritu de equipo. Ayuda a la digestión y mejora la calidad sanguínea. La cornalina es una piedra que calienta, apropiada para tener una buena circulación sanguínea de los órganos internos y de los tejidos. Fortalece las encías y también puede ser chupada como un caramelo.
Su acción sobre los Chakras:
La cornalina está en relación directa con el Primer Chakra, el de la Raíz, ya que es la piedra de la firmeza en el aspecto espiritual y energético y favorece los procesos de reconstrucción del cuerpo, como la hematopoesi, la formación ósea y dientes. En astrología, la cornalina es asociada al signo de Virgo.

No hay comentarios: