viernes, 10 de octubre de 2008

AMATISTA Y SUS PROPIEDADES CURATIVAS

Amatista

AmatistaHistoria
Son los rastros de dióxido de manganeso que dan a la amatista su color y tiene dos atomicidades. Se forma en las rocas volcánicas, en las cuales, burbujas de gas han formado cavidades de diferentes tamaños. Se la puede a veces encontrar en fallas o en rocas magmáticas. Su nombre viene del griego “a-methystos”, lo que significa “no ebrio”. A lo largo de la Edad Media, la amatista no perdió nada de su valor. Hildegarde de Bingen ha testimoniado sus virtudes terapéuticas.
Su acción sobre el cuerpo y el espíritu:Esta variedad de cuarzo de color violeta refuerza la presencia mental y el sentido de las realidades. La amatista tiene el poder de liberar antiguas restricciones y es de una ayuda precisa en el tratamiento de dependencias. Los árabes ya le reconocían virtudes para un sueño sin pesadilla. Sin embargo, hay que saber que el sueño tiene que ser estimulado fuertemente con el fin de aclarar lo que no ha sido trabajado. Si se llega, se disfruta de un sueño tranquilo y reparador. En el aspecto físico, ayuda a combatir los dolores de cabeza, las inflamaciones y las contusiones. Una gran geoda de amatista puede ella sola, mejorar el ambiente de una habitación entera.
Su acción sobre los Chakras:No es sólo a causa de su color sino también a causa de su acción que la amatista forma parte del Sexto Chakra, el del tercer ojo. Relaciona los centros superior e inferior de un ser y ayuda a éste último a encontrar la sabiduría. Muy particularmente las geodas y las puntas de amatista son utilizadas en meditación. En astrología, la amatista es asociada al signo de los Piscis.

propiedades piedras curativas

No hay comentarios: